Blogia
............mandarinanaranja ///_nada y todo_

FLAMENCO/NOVEDADES

FLAMENCO/NOVEDADES

HOLA A TODOS!!!!!!!!!!!

PARA TODOS AQUELLOS QUE OS GUSTE EL ARTE DEL FLAMENCO OS PROPONGO LAS SIGUIENTES NOVEDADES PARA ESTAS NAVIDADES:

 

CAMARON

Banda sonora original de la película de Jaime Chávarri basada en la vida de Camarón de la Isla. La banda sonora está compuesta por canciones del genial cantaor, en sus grabaciones originales y acompañado a la guitarra por Paco de Lucía y Tomatito.

 

CHAMBAO

Tras "Endorfinas en la mente", vuelve Chambao, el grupo creador del flamenco chill, el único capaz de fusionar sonidos y palos del flamenco con la música electrónica.

"Pokito a poko", su nuevo disco, incluye once nuevas canciones para que disfrutes el flamenco-chill

 

EL ÚLTIMO BESOEnrique Heredia "Negri", el 50% de La Barbería del Sur, debuta en solitario con un disco homenaje al compositor mejicano Agustín Lara, autor de éxitos inolvidables como "El último beso", que da nombre al disco, "Solamente una vez", "Noche de ronda" o "Granada".

Las canciones de Agustín Lara son miradas en este disco a través del cristal flamenco de El Negri: boleros por alegrías; chotis por soleá; vals por bulerías... Agustín Lara cantado por Enrique Heredia Negri.

En el disco, la voz de Enrique Heredia y las letras de Agustín Lara aparecen acompañados por el piano de Pedro Ojesto, la batería de Fernando Javier y el contrabajo de José Miguel Garzón. Junto a ellos, Paquito d’Rivera, Rafael Amargo, Paquete, Montoyita, Bola…

 

MORENTE

Sentida evocación de La Alhambra (Granada) guiada por la voz del granadino Enrique Morente. Diez temas únicos en los que ha contado con la colaboración de Tomatito, Juan Habichuela, Estrella Morente, Israel Galván o Blanca Li. También colaboran músicos no flamencos como Ute Lemper, Pat Metheny o Cheb Khaled.

Enrique Morente es además el productor de este disco. En él ha adaptado poemas de toda la tradición española, como San Juan de la Cruz, María Zambrano, Miguel de Cervantes o Luis Cernuda. Originariamente se trata de la banda sonora de un documental basado en La Alhambra, pero poco a poco se convirtió en un disco con entidad propia.

 

LIMÓN

Limón, compuesto y arreglado por Javier Limón, es el disco que inaugura la actividad del sello discográfico creado por el reconocido músico y productor. Un grupo de amigos, todos ellos huéspedes habituales de Casa Limón, interpretan las composiciones de Javier Limón.

Bulerías, rumbas, tangos, tanguillo, soleá y un guaguancó; flamenco, jazz, ritmos cubanos y africanos interpretados por Guadiana, Potito, Duquende, La Tana, Montse Cortés, Genara o Buika, acompañados por Niño Josele, el propio Javier Limón, Jerry González, Piraña, David Broza, Bebo Valdés, Antonio Serrano o Javier Colina.

En formato digipack (edición especial con caja de cartón en lugar de plástico).

 

EL BICHO

Segundo disco de Elbicho que continúa la propuesta innovadora, original y adictiva de este septeto. Más flamenco fusión del bueno, lleno de fuerza, pasión y sentimiento. Elbicho vuelve con la gran riqueza instrumental que les hizo quedarse muy cerquita del disco de oro. Dueños de un sonido original y diferente, de nuevo presenta su particular fusión de rumbas, bulerías, seguirillas, ritmos afro, músicas del Zagreb, sicodelia, rock sinfónico, pop, rock y músicas del mundo.

 

KETAMA

Ketama está de cumpleaños y los Carmona no han encontrado mejor manera de celebrarlo: 20 años, 20 canciones y esta edición especial para satisfacer a sus fans más radicales. Todos los grandes éxitos de Ketama en un solo disco con dos temas nuevos: ’Corazón loko’ y ’Viviré’. Además, un segundo CD de duetos con grandes artistas y un DVD con vídeo- clips de algunos de sus temas.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 


0 comentarios