Blogia
............mandarinanaranja ///_nada y todo_

FLAMENCO/¿QUE ES EL FLAMENCO?

FLAMENCO/¿QUE ES EL FLAMENCO?

Desde los músicos más clásicos hasta los grandes del jazz, muchos músicos se han sentido cautivados por el flamenco. Estas son algunas de las cosas que han dicho de él:

"No hay música más rica ni más viva en toda Europa"
Manuel de Falla

"El flamenco es como nuestro blues"
Miles Davis

"Siento algo histórico al oírlo, especial... Siento que me es familiar"
Chick Corea

El flamenco es un fenómeno musical que, pese a sus raíces populares, sobrevive a los tiempos y las modas y trasciende fronteras y nacionalidades. Es un arte vivo que ha bebido de todo tipo de tendencias sin perder su personalidad. Pero su principal característica es la conexión con el público que participa de forma emotiva y sentimental. Aunque sea la primera vez que se acerca a esta disciplina, la sensibilidad se despierta y llega al corazón. A este misterio característico se le conoce como duende. Por eso el flamenco también recibe el nombre de arte jondo, porque ahonda en los sentimientos. También hay quien le llama arte gitano por la influencia que ha aportado esta etnia a su nacimiento y desarrollo.

Seguir leyendo:

4 comentarios

Amarga Gonzalez -

El flamenco...se podria decir muchas cosas de este estilo....
Este blog me parece estupendo, hacen falta páginas como esta para que los fanáticos de este arte se puedan enterar de las últimas novedades.
UN SALUDO

Agustín -

¡Por fin llegué al blog! Voy con un poco de retraso visitándolos todos... ¡pero ya casi estoy al día!

Por lo que veo este blog arranca con mucha fuerza... ¡que dure! :)

Sergio -

Hola! Soy el hermano de tu compañero al que conociste el viernes con el tema de bacardi-limon. Pa que veas que si qu eentrado en tu blog!!!!! Besos.

alberto tu primo jiiji -

el blog este me gusta espero que sigas poniendo informacion en esta pagia porque esta muy bien, una cosa la que nos hizo la foto es una traidora xq me meto en la pagina y no sale nada del paparazi ese bueno que esta muy bien besos guapa adeu